Ambiente Navideño
Como en otros lugares del mundo, en Portugal también adornan las calles durante la época de Navidad. Las calles de los diferentes poblados y las fachadas de edificios importantes se llenan de miles de foquitos de colores que dibujan estrellas, arcos, esferas, árboles de Navidad, deseando a los transeúntes boas festas.
Además de la iluminación de la época hemos encontrado que en las plazas por lo general montan un nacimiento, muchos de tamaño natural. Em portugués se llaman Belém o presépio y el de Caminha este año tiene un diseño bastante moderno, como pueden ver en las siguientes fotos:
En Vila Praia de Âncora, en cambio, decidieron colocar un Nacimiento tradicional en la plaza, con la sagrada familia, el ángel, un pastor, los reyes magos, y la estrella de Belén. Claro que no faltaron los animales, el burro, la vaca y tres borreguitos muy simpáticos.
También en Vila Nova de Cerveira el belén fue el tradicional, con figuras de tamaño natural.
A mí en lo personal me encantó el detalle del borreguito curioso, jeje:
No recuerdo si en Viana do Castelo pusieron un Nacimiento en la plaza; estoy casi segura de que no había puesto que no tengo foto alguna.
Pero este presépio montado dentro del estacionamiento subterráneo me transportó derechito hasta mi infancia en México por lo elaborado del montaje con los diferentes niveles, las piedritas marcando caminitos y la orilla del lago y su arroyo de papel metalizado, casitas que llegan a las rodillas de los pastores, piezas de diferentes tamaños y estilos...
Creo que lo único que hizo falta fueron uno o dos borreguitos a los que les faltara una pierna.
Comments
Post a Comment