El mejor regalo

El jueves pasado en Estados Unidos se celebró Thanksgiving. Seguro que algunos se estarán preguntando qué tiene que ver ese festejo con Portugal.

Resulta que aquí en Caminha hay una pareja de estadounidenses-portugeses que tienen un pequeño restaurante llamado Jeni's Diner. El menú está compuesto por una variedad de hamburguesas, aros de cebolla, hot dogs y malteadas pero todos los años, el tercer jueves de noviembre agregan un platillo muy especial al menú. Ese día ofrecen el tradicional pavo que sirven con dos acompañamientos a elección.

Así que decidimos comer ahí, por un lado para variarle un poco a nuestro menú, pero por otro para apoyar a Jen y a su esposo, quienes nos ayudaron mucho compartiendo información y dándonos consejos a la hora de comprar la casa.

Otra razón por la que salimos a comer fue que el 26 de noviembre es mi cumpleaños, y no tenía yo ganas de cocinar.

Después de comer fuimos a tomar nuestro cafecito en la plaza de Caminha, y para terminar el día decidimos ir a la ecovía del litoral norte, que sigue la costa del Atlántico, para caminar un poco. Fuimos en coche hasta Moledo, y de ahí seguimos la ecovía hacia el sur, llegando casi hasta Vila Praia de Âncora antes de decidir dar media vuelta para regresar aún con luz del día.

El día había estado gris y nublado, bastante fresco, pero justo a la hora de la puesta del sol abrieron las nubes y nos tócó un espectáculo maravilloso. No me dan las palabras para describir como el cielo y las nubes se fueron pintando primero de amarillo, luego de naranja tenue para después cambiar a un cielo rosa pastel con nubes grises haciendo contraste.

Tratamos de capturar algo de esa magia con la cámara del celular, pero fue imposible plasmar el ambiente, los cambios tenues de luz y de color que cada momento superaban los que acabábamos de ver.

 

 

 

Y para rematar el espectáculo, un arcoiris que surgía del Minho y se perdía en la alturas.

Fue el mejor regalo de todos los que recibí ese día. =)





 

Comments

Popular Posts