Turbinas y más turbinas
En la aproximación al aeropuerto de Porto se sobrevuelan varias sierras; desde el avión se pueden ver claramente grupos de turbinas eólicas sobre las cimas de las montañas.
En el norte de Portugal hay muchos conjuntos de turbinas para generar energía. Ni siquiera hace falta ir muy lejos de nuestra casa para ver una de cerca, ya que en el cerro de Santo Antão, que separa Venade de la costa, hay tres turbinas. Yo no me he animado subir caminando, pero Ulises sí se ha ido por el bosque hasta llegar a la cima de la montaña. Y como prueba, al regresar me mostró la siguiente imagen:
Las turbinas que se ven en la próxima imagen son unas que se pueden observar desde una calle cercana a la casa, y se encuentran en la montaña junto a Vila Nova de Cerveira:
Para que no se me pierdan, abajo tienen un mapa para que puedan ver dónde quedan los lugares que menciono en el texto:
Por eso no es de sorprender que poco más de una cuarta parte de la electricidad generada en Portugal provenga de energía eólica. Si se le suma que otro 25.87% proviene de hidroeléctricas, más de la mitad de la energía del país proviene de fuentes renovables.
Para obtener estos datos no tuve que hacer ninguna investigación. Los recibos de luz traen una tabla informativa acerca del origen de la electricidad que se consume en el país. Interesante, ¿no creen?
Comments
Post a Comment