Ecovía del río Minho
En el distrito de Viana do Castelo hay cuatro ecovías, una junto al mar y tres siguiendo el cauce de diversos ríos de la zona.
La que sigue la costa del Atlántico de sur a norte es la Ecovía del Litoral Norte. Aquella que sigue el cauce del río Vez inicia en Jolda Sao Paio (junto al río Lima), pasa después por Arcos de Valdevez y termina en la aldea de Sistelo, famosa por sus socalcos, terrazas de cultivo que le dan el sobrenombre del pequeño Tibet portugués.
El día de hoy les voy a platicar sobre la la cuarta, la ecopista del río Minho que va desde Caminha hasta Monção y que permite recorrer 36 kilómetros a lo largo de este afluente que marca la frontera entre Portugal y Galicia.
La siguiente foto muestra una vista de un pequeño tramo de la ecovía en Lanhelas:
En verano y otoño en diferentes ocasiones recorrimos parialmente la ecovía en bicicleta aunque ahora que hace más frío preferimos ir a pie.
Todavía nos hace falta explorar el tramo que lleva de Valença hasta Monção, que sigue lo que eran antiguamente las vías del tren que comunicaba estas dos poblaciones. Pero no importa qué sección de la ecovía hemos ido, en todas hemos encontrado paisajes maravillosos que cambian según la época del año y la hora del día.
Les dejo con algunas fotos de la ecovía en el otoño/invierno, con todo y unos gansos que parece que vinieron a pasar el invierno a estas tierras.
Comments
Post a Comment